Puerto Madryn: Se realizó el sorteo de ubicación de viviendas destinadas a personal de Vialidad Provincial
En representación del Gobierno de la Provincia, la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni presidió este jueves, en la ciudad de Puerto Madryn, el sorteo de ubicación de 20 viviendas destinadas a personal de la Administración de Vialidad Provincial (AVP). En la oportunidad, la funcionaria provincial anunció que el IPV dispone de un remanente de 11 lotes en inmediaciones del CENPAT, con todos los servicios, para ofrecerlos públicamente la primera semana de julio.
El sorteo de ubicaciones, se realizó en las instalaciones del Bingo Municipal de la localidad portuaria y del mismo participó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el director del Área Social del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Jorge Etchepareborda; el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales (SITRAVICh), Carlos Milani y el secretario de la Seccional Puerto Madryn del SITRAVICh, Camilo Neira.
«Calidad de vida y casa propia»
Durante el sorteo de las unidades habitacionales construidas con fondos propios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la gerenta General, Ivana Papaianni transmitió el saludo del Gobernador Arcioni quien «valora este tipo de actos ya que permiten mejorar la calidad de vida de los chubutenses y concretar el sueño de tener la casa propia».
Papaianni señaló que «en la primera semana de julio vamos a estar fijando fecha para hacer la entrega de estas 20 viviendas, las cuales son netamente construidas con fondos propios del Instituto Provincial de la Vivienda».
Acompañamiento
Al respecto, la funcionaria provincial dijo que «contamos con el acompañamiento del Gobierno Nacional que ha lanzado un plan de uso del suelo urbano para hacer desarrollos de aperturas urbanísticas y lleva una tarea compleja para llegar a la licitación» y agradeció a todo el equipo de técnicos y supervisores del Instituto Provincial de la Vivienda que la acompañan.
La Bombonerita
Papaianni señaló que “en la primera quincena de julio dejaremos inaugurada La Bombonerita, un espacio de encuentro y recreación deportiva destinado a vecinos del Barrio Nueva Chubut, construido en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial».
Obra pública
«El Gobernador nos ha dado la tarea de no detener la obra pública, en materia habitacional hay mucha demanda y sabemos que tenemos una deuda significativa en la población que no está afiliada ni a una entidad intermedia ni a un gremio, por eso estas 42 viviendas se sumarán a los desarrollos urbanísticos», repasó la Gerenta del IPV.
Por último, la funcionaria provincial informó que “el IPVyDU dispone de un remanente de 11 lotes con todos los servicios para ofrecerlos públicamente, y será la primera subasta de 50 lotes, sobre los cuales podrá otorgarse la posesión y escritura por contar con infraestructura de servicios”.
La gerenta General, indicó que “el ofrecimiento público saldrá la primera semana de julio y está emplazado en inmediaciones del CENPAT”.
Objetivos y esfuerzos
Por su parte, el secretario General del Sindicato Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh), Carlos Milani afirmó que «esto es un trabajo que lleva muchísimos años y ver cómo el sueño de la casa propia se convierte en realidad realmente es muy satisfactorio».
«En una familia, este es el segundo paso más importante, primero el nacimiento de los hijos y luego el sueño de la casa propia porque es ahí donde se consolida la familia» señaló Milani, destacando el «esfuerzo y la perseverancia» del secretario de la Seccional Puerto Madryn del Sitravich, Camilo Neira que «hace muchos años viene bregando para que estos compañeros tengan la vivienda propia».