Ricardo Sastre recibió a estudiantes madrynenses
Ricardo Sastre recibió a estudiantes de Puerto Madryn que obtuvieron reconocimientos a nivel nacional en materia de proyectos de Innovación Educativa y comprometió su apoyo para el desarrollo de nuevas propuestas, según publica El Diario de Madryn.
Días atrás terminó la Feria de Innovación Educativa a nivel provincial, en la ciudad de Trelew, y la Escuela N° 785 Troperos Patagónicos, como lo ha hecho en otras oportunidades, participó con varios proyectos.
Se trata de dos proyectos de estudiantes madrynenses que recibieron menciones especiales y un tercero pasó a la etapa nacional, a realizarse en Córdoba a fines del mes de noviembre.
Sastre detalló que “el proyecto que pasó a la etapa nacional, está basado en un programa implementado hace un tiempo por el Municipio desde nuestra gestión, que se llama ‘El Potrero es el Mar’, y brinda accesibilidad a deportes náuticos a chicos de cada sector de Madryn, en una tarea netamente inclusiva”.
El jefe Municipal remarcó -en virtud del acompañamiento del Estado Municipal a los jóvenes cuya escuela participará por quinta vez consecutiva del certamen- que “estaremos al lado de los alumnos y los docentes”.
El proyecto
“El Potrero es el mar” busca analizar la accesibilidad de los jóvenes de Puerto Madryn a los Deportes Náuticos, la igualdad de oportunidades y el rol de la escuela pública en actividades de esta índole.
El tema de investigación surgió a partir de esta posibilidad participando de las actividades que dicta la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn en la Bajada 9 desde las clases de educación física. Actualmente la institución no cuenta con SUM para las prácticas de Educación Física y que el 95 por ciento de los alumnos están teniendo únicamente clases teóricas o en lugares alternativos esporádicos que tienen que auto-gestionar los propios docentes del área.
Debido a esta investigación realizada por los estudiantes, surge la idea de crear la propia flota de kayaks y tablas de la institución para brindar a todo el alumnado la posibilidad de vivir estas prácticas deportivas tan enriquecedoras.
Este año es el quinto consecutivo que la institución llega a la instancia nacional. Ricardo Sastre remarcó que “como Estado, vamos a acompañarlos, porque es lo que corresponde, al margen de los proyectos que lleven adelante. Obviamente para nosotros es una motivación extra que se hayan basado en un programa municipal implementado por el Profesor Diego González y su equipo de trabajo en la Subsecretaría de Deportes”.