Roddy Ingram: «el bloque de Chusoto no está roto»
El diputado Roddy Ingram habló de la fuerte probabilidad de que asuma la vicepresidencia primera en la Legislatura, aunque dijo «yo no la pedí». «Ayer hablé con Arcioni y diputados, hay que esperar la sesión”. Destacó que lo que continúa haciendo falta es un diálogo fluido entre la Legislatura y el Gobierno Provincial.
Admitió que en este momento es una relación tensa y poco fluida, y al respecto afirmó que “buscaré recomponer el diálogo. Hablé con el Gobernador, se planteó mejor comunicación con el resto de los bloques, se debe buscar diálogo y ser buen intermediario”.
Con respecto a las versiones que circulan de una ruptura en el bloque del Chusoto, Ingram afirmó que «el bloque de Chusoto no está roto, existes diferencias»
Acerca de los cambios en el gabinete, la disolución del ministerio de coordinación y la incorporación de Máximo Pérez Catan, dijo que será importante a la hora de encabezar un diálogo con partidos y gremios, y que «Mammarelli tiene experiencia técnica, pero no política».
«En el Gobierno falta una pata política y esa experiencia la puede aportar Perez Catan», aseveró.
Pago escalonado
La situación en la provincia se va tornando más preocupante con la llegada del pago de aguinaldos. Al respecto Ingram confirmó que «el aguinaldo se va a pagar con ayuda de Nación» y que el pago escalonado, tendrá su fin sobre los meses de septiembre y octubre.
«La situación de la Provincia es compleja», continuó y concluyó afirmando que “el Gobernador hace maravillas con el gabinete para pagar los sueldos»
Funte: FM Tiempo.