Sergio Massa anunció medidas de deducción de impuestos para Pymes
Estas medidas rigen a partir del 1° de agosto.
Durante un acto en el Palacio de Hacienda Sergio Massa señaló que:
Luego aclaró que «los anticipos del pago del impuesto a las ganancias beneficiará a 330.000 empresas y la exclusión del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) beneficiará a 95.550 pymes«.
Alivio impositivo
El primer anuncio está vinculado al impuesto de Débitos y Créditos, más conocido como impuesto al Cheque, que suele generar créditos que las empresas no pueden usar:
El tercer punto de la batería de medidas impactará en 95.500 pymes y micropymes, que serán excluidas del sistema de percepción y retenciones de IVA:
Aportes no reembolsables para pymes exportadoras
Sergio Massa anunció una ampliación del sistema Pyme Exportadora:
Las pymes en Argentina exportan u$s13.000 millones de dólares al año:
Créditos a la Economía del Conocimiento
En lo que respecta al sector de la Economía del Conocimiento comunicó una ampliación del sistema de créditos y garantías.
El aporte de los $2.000 millones provendrán de un fideicomiso del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) mientras que el monto restante será realizado por el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec) a 24 meses, con 6 meses de gracia.
«La caída que generó la sequía es muy fuerte y sin embargo, cuando excluimos el sector agro, el más golpeado, vemos que los demás sectores siguen generando empleo de calidad y es lo que necesitamos», dijo el Sergio Massa.
Manifestó que el país está pasando «un momento difícil» pero miró con optimismo hacia el futuro, donde Argentina puede ocupar un lugar central como proveedora de energía, proteínas y minerales con valor agregado: