Soberbia porteña: quejas en el PRO por la organización de la visita de Vidal en Chubut
Juntos por el Cambio hizo de Chubut un destino normal en su agenda patagónica en los últimos años, la apuesta por algunos referentes locales, sobre todo después de las últimas elecciones legislativas, generaron un espacio atractivo para las figuras con proyección nacional de la coalición.
La llegada de la Diputada del PRO, María Eugenia Vidal, al territorio Chubutense llegó con algunas quejas internas y molestias por la organización. Con una agenda “borrador” que se filtró con cada actualización, el debut se dio con una visita por la noche del domingo a las instalaciones de ALUAR en Puerto Madryn.
Pero la grieta interna surge no solo con los insólitos horarios de la agenda de Vidal, sino con la exclusividad que se gestionan los espacios de participación. El reclamo de los afiliados, adherentes y voluntarios del espacio amarillo se hace escuchar en los grupos de whatsapp mientras apunta directamente a un colaborador de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires; Diego Cagliolo.
Cagliolo es un ex funcionario que se desempeñó como Subsecretario de Relaciones Internacionales durante el gobierno de María Eugenia Vidal entre 2015 – 2019. Hoy vive en la ciudad portuaria conocida como “La Mas Linda”, sin embargo no tiene contacto con el partido amarillo o sus simpatizantes. Esta lejanía con la orgánica del PRO no pasa desapercibida en la superficie política chubutense, asomándose este lunes en la editorial del tradicional diario que aún se emite en papel “El Chubut”.
Mientras tanto, la agenda continua por la zona sur de la provincia visitando las ciudades de Camarones y Comodoro Rivadavia, a pesar del poco contacto con los miembros y referentes locales del PRO que ya le está generando más de un dolor de cabeza a la Diputada Nacional que encomendó la organización en el ex funcionario bonaerense Diego Cagliolo.