Destacado Tapas comparadas 

Tapas comparadas del lunes 28 de mayo

Los cinco principales

El Chubut abre la semana con el paro docente -que se extiende toda la semana- como tema principal y avisa que en la voz de Arcioni que “se descontarán todos los días”. Crónica también privilegia el eje docente y reproduce las palabras de Arcioni: “el paro docente toma de rehenes a los chicos y a sus familias”.

Jornada prefiere centrarse en la causa “Embrujo” el juez embargó a los imputados “en más de $87 millones”.

El Diario de Madryn privilegia un eje nacional y se enfoca en que en dos años el poder adquisitivo de los argentinos cayó “en picada”.

El Patagónico no se publica los días lunes.

Secundarios en común, únicos y ausentes

Tanto el Diario de Madryn como Jornada tienen como título secundario el paro docente. También privilegian el punto de vista del gobierno. En Jornada “son rehenes”. En El Diario de Madryn: “el paro docente toma de rehenes a los chicos”.

Los embargos por la causa “embrujo” también presentes en El Chubut y en El Diario de Madryn, pero en este último “ya son por $150 millones”. Eje ausente en Crónica.

“Seros paga a los prestadores” en Jornada; en El Chubut “cancelarán toda la deuda esta semana” y en Crónica “se cancelará el 100%”. Eje ausente en El Diario de Madryn.

El Ministro de Salud Adrián Pizzi es protagonista en El Chubut avisando que “revisarán el convenio colectivo laboral de los trabajadores de Salud”.

El Diario de Madryn pone “la lupa sobre el gasto político” en su editorial. También avisa el diario naranja que, por el langostino, “la flota amarilla recurrirá a la justicia por los cupos”.

El Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado “recibió un subsidio de 250 mil pesos” en Crónica y en El Diario de Madryn.

Como todos los lunes, preponderan los títulos deportivos y policiales.

Las fotos

El gobernador Arcioni es foto de tapa en El Chubut, Jornada, Crónica.

El ministro de Salud Adrián Pizzi tiene su foto en El Chubut.

El Diario de Madryn ilustra la caída del poder adquisitivo.

El Centro de Jubilados tiene su foto en Crónica.

Como todos los lunes, preponderan las fotos deportivas y policiales.

Noticias relacionadas