Destacado Tapas comparadas 

Tapas comparadas viernes 18 de mayo

Los cinco principales

En El Chubut, Jornada y Crónica el tema del día es la decisión del gobernador Arcioni de descontar los días de paro y no recibir a los gremios, con títulos casi calcados. En El Patagónico el impacto de la lluvia, que se padece en los barrios “más postergados”, se lleva el protagonismo. El Diario de Madryn también se desmarca de sus pares en el título principal privilegiando un supuesto caso de sobreprecios en el Hospital Ísola.

Secundarios en común, únicos y ausentes.

La decisión de Arcioni de descontar los días de paro a estatales y suspender la reunión de hoy con los gremios es título secundario en El Patagónico y El Diario de Madryn.

La aprobación por parte de la Legislatura de le ley de cupo laboral trans en el estado está presente en todos los diarios menos Crónica.

En El Chubut hay acto de Camioneros en apoyo de Maderna, Burgoa se postula para la interna del PJ a gobernador y Luis Brandoni brinda hoy una charla en la UCR Trelew.

El secretario de Finanzas de Trelew, Sardá “pidió” a los concejales aprobar el pacto fiscal y “explicó” sus alcances en El Diario de Madryn.

Jornada es el único diario que informa en tapa la toma de la Secretaria de Trabajo en Esquel por parte de la UOCRA. También de una protesta docente en Trelew. En El Chubut toman el ministerio de Educación.

En El Diario de Madryn acusan a Cigudosa de otorgar horas cátedra a familiares. También es el único diario que resalta que el petróleo supera los 80 dólares por primera vez desde 2014, título llamativamente ausente de las tapas de los diarios de comodoro.

La modificación en los ítems de la factura de Servicoop en Madryn figura en forma neutra en las tapas de Jornada y el Diario de Madryn.

En El Diario de Madryn Artero declara que “hace dos años que provincia no nos paga los impuestos”.

Linares presente en la tapa de Crónica en una reunión con la Federación Argentina de Municipios.

Las fotos

Las fuertes lluvias y su impacto en la ciudad se llevan las fotos principales de El Patagónico y Crónica.

El gobernador Arcioni figura en El Patagónico y El Chubut.

El Diario de Madryn, que no utiliza foto en tapa, otorga su ilustración al presunto caso de sobreprecios en Salud.

El Chubut y El Patagónico son los únicos que dan foto a la sesión legislativa en sus tapas.

Jornada privilegia fotos policiales y la toma de UOCRA a la Secretaria de Trabajo de Esquel. También la protesta docente en el IMA de Trelew.

El intendente Carlos Linares aparece en Crónica en la reunión con la FAM.

El Chubut es el único medio que pone foto de la toma del ministerio de Educación.

El diario verde pone también una foto de Menem presentando su autobiografía, marinos celebrando el día de la Armada y al secretario de Finanzas Sardá con los concejales de Trelew.

Noticias relacionadas