Torres compartirá boleta con LLA solo si el PRO acuerda en todos los distritos
El gobernador de Chubut, Nacho Torres, se pronunció sobre la propuesta de Mauricio Macri al presidente Javier Milei para establecer una mesa de negociación en busca de una alianza electoral.
El expresidente Macri había aceptado la invitación de Milei para formar una alianza de cara a las legislativas de octubre, a través de un posteo en su cuenta de X.
«Hay que interpretar bien el mensaje (de Macri), no se está acordando ir juntos, lo que se propone es una mesa para trabajar en qué condiciones y para qué», aclaró el mandatario chubutense en una entrevista con Radio Mitre.
Esta respuesta surgió cuando la periodista le preguntó sobre el papel de la diputada nacional por Chubut Ana Clara Romero, mencionada por Macri como una de las negociadoras de la alianza de parte del PRO.
Macri definió el “equipo de trabajo” del PRO para estas negociaciones, que incluye a Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez.
El gobernador dijo «Habla Nacho Torres, no el PRO: yo coincido con lo que dice Milei, en que hay que ser coherente: o vamos juntos o no vamos juntos (…) esa ingeniería electoral es como porotear según cada distrito y demás, termina siendo una estafa al electorado”.
«Cuando uno cree que puede condicionar el electorado, se equivoca (…)De qué te sirve tener más porotos en el Congreso si no sabés para qué los conseguís, a dónde vas, o cuál es el camino? A mí me parece que lo primero que hay que discutir es eso»». señaló.
«Si planteás una coalición o planteaste una alianza electoral sin mirar a mediano y largo plazo, es la crónica de un fracaso» explicó el mandatario.
Además señaló que «conceptualmente cuando uno pierde una elección no es oficialismo. Por lo tanto, el PRO hoy no es oficialismo (…) Podemos ser aliados, podemos tener una coalición electoral, pero bajo ningún punto de vista ser fagocitados hacia un espacio».
En relación a Laura Mirantes, excandidata a vicegobernadora y diputada nacional en la lista de Milei, Torres destacó la diversidad del frente en Chubut, que incluye radicales, peronistas no kirchneristas y libertarios. «No me parece difícil consensuar una mesa de trabajo, no de rosca», concluyó.