Tras su gira por EEUU, Milei viajó a la asunción de Bukele en El Salvador
El presidente, Javier Milei, completó su gira por San Francisco, donde se reunió con los CEO de las principales empresas tecnológicas del mundo: Meta, Google, Apple y Open AI.
El objetivo de estos encuentros fue ofrecer a la Argentina como polo de Inteligencia Artificial, destacando las condiciones favorables del país para el desarrollo de este sector.
Tras su visita a Silicon Valley, Milei aterrizó en El Salvador para participar de la jura presidencial de Nayib Bukele, conocido por su agenda de seguridad nacional.
Esta es la primera vez que el mandatario argentino asiste a la toma de posesión de otro presidente desde que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre.
Durante su viaje a San Francisco, Milei mantuvo encuentros con Sam Altman -CEO de Open AI-; Sundar Pichai -CEO de Google-, Tim Cook- Director Ejecutivo de Apple- y Mark Zuckerberg, CEO de Meta, que son los principales jugadores del planeta tech.
Argumentó que Europa ya aprobó una legislación restrictiva, que China no ofrece seguridad para las inversiones y que Estados Unidos analiza un paquete de normas que limitarían el crecimiento de la inteligencia artificial.
El presidente destacó las ventajas de la Argentina, como la posibilidad de asentar emprendimientos en la Patagonia debido a las bajas temperaturas, lo que implicaría nuevas inversiones y desarrollo en la región.
Junto a Milei participaron Luis Caputo, ministro de Economía, Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, Gerardo Werthein- embajador ante la Casa Blanca-, Demian Reidel, titular del equipo de asesores económicos y Mat Travizano, un experto tecnológico que ayudó –ad honoren– a preparar esta gira.
«El presidente Milei destacó que la regulación mata la innovación y frena el crecimiento económico, subrayando que un entorno favorable para las empresas tecnológicas es esencial para el progreso y el desarrollo del país», señaló Gerardo Werthein, embajador ante la Casa Blanca.
Milei se mostró satisfecho con los resultados de la gira y espera que se inicie un proceso de negociaciones para establecer un polo de innovación tecnológico en la Patagonia.
El presidente observa con atención el desarrollo económico de Irlanda, que experimentó un crecimiento significativo de su producto per cápita gracias a las inversiones en tecnología, y utilizó este ejemplo durante las reuniones con los CEO para describir las ventajas de la Argentina.
Tras su breve visita a El Salvador, Milei regresará a Buenos Aires, mientras que el embajador Werthein y el asesor Reidel quedaron a cargo de monitorear los proyectos e inversiones discutidos durante la gira por California.