Tapas comparadas 

Tapas comparadas del miércoles 9 de mayo

Los cinco principales

El tema del día en El Chubut y Crónica es el pedido de “ayuda” de Macri al FMI. Jornada se centra en la recompensa por los evadidos de la alcaidía de Trelew. El Patagónico prioriza que los padres “ganan protagonismo” en el “largo paro” docente. El Diario de Madryn destaca la “avanzada” minera.

Secundarios en común, únicos y ausentes

El gobernador Arcioni aparece siendo “informado” por Camuzzi de su plan de inversiones en El Chubut y El Diario de Madryn, pero no en los demás matutinos.
Macri aparece “en el fondo” en Jornada, “en brazos” del FMI en El Patagónico y “pidiendo un préstamo” en El Diario de Madryn.
El paro de estatales de hoy y mañana figura en El Chubut y en Jornada, pero no aparece en El Patagónico ni en El Diario de Madryn.
En Crónica los estatales convocan a una nueva marcha al Hospital Regional. Linares habló de un «puente roto» con provincia por la “crisis de estatales” y llamó a “todos” a sentarse a “una misma mesa de trabajo”. En el mismo diario, el ejecutivo provincial estableció un “cronograma de trabajo” con los gremios.
GIRSU: “Eliminan el cargo” de gerente en El Chubut, pero “echaron a Aguillor” en el Diario de Madryn. Nada en Jornada, Crónica o El Patagónico.
Mineria: recibían currículums y «hubo una cola de cuatro cuadras» en El Chubut. En Jornada hubo “tres cuadras por trabajo”.
En El Chubut aparece la confirmación de provincia de que pedirá aportes a las empresas por la crisis. También Jerónimo García declarando: “Si no ordenamos el partido es una banda en fuga”.
En Jornada la crisis económica preocupa con la suba de alquileres en Esquel y la baja del 40% en el uso de taxis en Trelew.

Las fotos

Hay fotos de Macri en todas las tapas, menos en la del Diario de Madryn.
Arcioni figura solo en El Chubut. Marcial Paz y Carlos Linares solo en Crónica. Jerónimo García solo aparece en El Chubut, al igual que la mesa de reunión del consorcio GIRSU.

Noticias relacionadas