El inesperado éxito de un cartel en la ruta para promover Puerto Pirámides
Atento Chubut dialogó con el Intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, quien brindó detalles de las imágenes que se viralizaron en las últimas horas.
Al respecto, Gandón expresó que “Las políticas turísticas de Puerto Pirámides estaban tan desteñidas como el cartel de la ruta 3 que reemplazamos”.
El pueblo, reconocido mundialmente como uno de los mejores destinos para el avistaje de Ballenas embarcado, no tenía ningún cartel que indicara su ingreso en la ruta nacional, por lo que muchos turistas que no conocen la zona seguían hasta la ciudad vecina.
Hoy estamos trabajando para volver a posicionar a Puerto Pirámides como uno de los mejores destinos de la Patagonia, con actividades todo el año. Para ello se está renovando el sitio web y la cartelería, incluyendo el cartel de la ruta que, gracias a que se viralizó en Twitter, superó las expectativas y hoy todos saben dónde queda Puerto Pirámides.
Gandón respondió incluso a algunos usuarios en las redes sociales haciendo referencia a la apuesta por el crecimiento de la localidad, “estamos reconstruyendo Puerto Pirámides y ese cartel es un símbolo de ello”.
Hoy, junto con la Secretaria de Turismo, el diputado Nacional @NachoTorresCH la Concejal @maruedominguez inauguramos el nuevo cartel de Puerto Pirámides en la Ruta Nacional 3. #puertopiramides #peninsulavaldes #aperturaresponsable pic.twitter.com/Z2dtsEtALY
— FabianGandon (@FabianGandon) January 30, 2021
En diálogo con radio La Red, amplió: “No fue un acto. Estábamos itinerantes rumbo a Puerto Pirámides para hacer la cumbre del sábado pasado y aprovechamos la oportunidad para demostrarles a los ciudadanos de Puerto Pirámides que hemos puesto en valor, a través del fondo del Ministerio de Turismo de Nación, un cartel que hacía muchísimos años estaba absolutamente degradado por las inclemencias del tiempo”
Lo cierto es que Puerto Pirámides es el único núcleo urbano con población estable de la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO en 1999, y es considerada una de las maravillas naturales de la región patagónica.
A través del turismo impulsa la revalorización y conservación de los recursos naturales de la zona, siendo esta su principal actividad durante todo el año. El Avistaje de Ballenas Franca Austral es su atractivo principal. Además desde diciembre hasta abril se realizan paseos náuticos con avistaje de lobos marinos, aves, y ocasionalmente delfines.
Está ubicada a unos 100km de la ciudad de Puerto Madryn, y se puede acceder en vehículo por la Ruta nacional N° 3 dirigiéndose hasta el cruce con la Ruta provincial N° 2.
Dadas las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, la localidad ha adaptado todas las actividades turísticas para que los visitantes cuenten la seguridad de los respectivos protocolos sanitarios vigentes.