Chubut 

Arcioni presidió la apertura oficial del Parlamento Patagónico y ponderó el trabajo unido para impulsar la “Marca Patagonia»

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes por la tarde, la apertura oficial del Parlamento Patagónico en la Honorable Legislatura Provincial. Legisladores de nuestra Provincia, junto a sus pares de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén, trabajarán en conjunto sobre temas importantes para la región.

Del acto, participaron el vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, el titular del Parlamento Patagónico, Emmanuel Trentino, el presidente de la Comisión del Parlamento Patagónico por la Provincia del Chubut, diputado provincial Roddy Ingram; el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, su par de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Jure, de Seguridad, Miguel Castro, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Ricardo Napolitani; el vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri; la ministra de Producción de la Provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba; la senadora nacional, Nancy González, diputados provinciales y legisladores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, y Neuquén; el intendente de Rawson, Damián Biss; el presidente de la Cámara Argentina China, entre otros invitados.

Mensaje de unidad

Al hacer uso de la palabra, Arcioni ponderó la jerarquización del Parlamento Patagónico por parte de los legisladores «con esta regularidad que necesitamos para abordar los temas que nos ocupan a las seis provincias que lo conforman la región patagónica. Hay algo que es fundamental, con los objetivos que los tienen que unir, y que estamos todos acá por la gente, por devolver la dignidad a todos y cada uno de los ciudadanos, y me refiero a todos los sectores, desde el trabajador, al industrial, al inversor; y esa mirada solidaria, que tenemos y que tenemos que tener».

«Veo legisladores de distintos partidos políticos, distintas ideologías, con distintos puntos de vista para la solución de los problemas; y me es gratificante la unidad, la unión ante el objetivo prioritario que tenemos que tener todos aquellos que ejercemos una función pública, más en cargos electorales, que es la búsqueda del bien común de todos los ciudadanos, y por sobre todas las cosas, de la región patagónica», ponderó Arcioni.

El Gobernador recordó que «fui integrante de esta Casa como vicegobernador y asistí a reuniones del Parlamento Patagónico y sé cómo se trabaja. El diputado Ingram me acercó informes sobre cómo se trabajó durante la pandemia, y sobre los temas que son preocupación, y es bueno que no se confundan con los vivos que lo toman como algo electoral, de ninguna forma. Por ello, vuelvo a agradecer la jerarquización de este espacio de políticas públicas de Estado».

 

Noticias relacionadas