Patagonia Argentina evalúa rescindir el contrato con el municipio de Comodoro
El titular de Patagonia Argentina, Atilio Rossi, dijo que esperan que el municipio deposite la suma de 9 millones de pesos más un remanente del subsidio de Nación de 2,6 millones, con lo que pagarían los salarios de los choferes para evitar otro conflicto ya que “perdemos 400 mil pesos por cada día de paro”, indicó. El empresario reconoció que evalúan la posibilidad de rescindir el contrato de transporte público con el municipio “y lo conversamos un poco con el intendente. Así no se puede seguir. Vamos a un concurso o quiebra”, aseguró.
“Estos paros nos perjudican más porque la empresa deja de recaudar. Diariamente a través de la SUBE recauda 400 mil pesos por día y en dos o tres días de paro perdemos un millón y medio de pesos y encima tenemos esta deuda de Provincia de 23 millones de pesos y agravamos más la situación de Patagonia. Provincia hace oídos sordos. Seguimos trasladando a todo el mundo gratis y Provincia no pone la plata. Están en una situación cómoda”, reclamó Rossi.
El titular de Patagonia Argentina sostuvo que confía en que el pago se destrabe en lo que respecta al municipio y “tal vez lo tengamos en el banco mañana a la mañana (por hoy martes), pero lo que había prometido Provincia no lo mandó y el subsidio de Nación tampoco ha llegado a Provincia. Están mandando un retroactivo de 2,6 millones que había quedado. Estamos bastante complicados”, indicó.
“Le transmitimos al gremio que hay una posibilidad de que mañana podamos juntarnos con la plata con lo que va a pagar la municipalidad que es algo cierto seguramente (el subsidio que llega a unos 9 millones) y completaremos por algo de los bancos porque el monto es de 17 millones de pesos con las cargas sociales”, agregó el titular de Patagonia Argentina.
La deuda del TEG
Consultado acerca de la deuda por el TEG (Transporte Educativo Gratuito), Rossi afirmó que asciende a “tres millones de pesos de jubilados y ex combatientes de enero a marzo. Esto va a llevar a una situación en la que tengamos que dejar de prestar servicio. Somos 20 socios; todos nos mienten. Hablaron de un convenio, de una parte del pago y la otra parte en cuotas. Se consensuó la cifra y después nos cortaron el teléfono”.
Sobre la posibilidad de que paguen la deuda con títulos públicos creados por Provincia, Rossi advirtió que “se los pagaremos a los choferes. Si no tenemos otra posibilidad. Acá hicieron un festival de bonos y letras en el exterior, rifaron la provincia y ahora pagan los trabajadores y las empresas privadas”.
En cuanto a la posibilidad de rescindir el contrato, manifestó que “lo evaluamos seriamente y lo conversamos un poco con el intendente. No se puede seguir. Vamos a un concurso o quiebra. Veinte familias pusieron este negocio y no queremos fundirnos trabajando. Hemos pagado los sueldos en término. Acá mete la mano el Estado y nos funde”.
“Esperemos poder pasar este mes y ver si negociamos algo. Falta voluntad de sentarse en la mesa a los funcionarios provinciales”, cerró.
(Fuente: ADNSur)