Arcioni fue duro con los intendentes
El gobernador Mariano Arcioni hizo un balance finalizada la crisis docente en Chubut. En la localidad de Facundo, el gobernador declaró que “quedó demostrado que somos respetuosos y apelamos al diálogo permanente. A pesar de todos los comentarios y las malas intenciones de algunos pudimos salir adelante con nuestras herramientas”.
Arcioni agregó que “no nos quedamos en una discusión política mezquina que no lleva absolutamente a nada y no construye. Por eso en el conflicto decidí no salir a responder ante las agresiones que hemos recibido. Nuestra respuesta es la transparencia”.
Respecto al revitalizado escenario político provincial ante la proximidad del 2019 electoral, Arcioni afirmó que algunos de los nombres que aparecen “fueron partícipes necesarios de que hoy Chubut esté así. Ojalá que surjan nuevos nombres y puedan plantearse debates serios, sin politiquería barata”.
Probablemente se refiera el gobernador a las recientes declaraciones de Carlos Eliceche en El Chubut.
El gobernador cuestionó a los intendentes y afirma que “algunos” se juntan a para analizar la escena política de la provincia y “supuestamente aportar ideas pero no han colaborado en nada. Hablan desde un micrófono y a la distancia pero personalmente nunca han colaborado, ni acercado una propuesta. Siempre convocamos a todos incluidos los presidentes de los bloques, los diputados y hasta los presidentes de los partidos. A la provincia la sacaremos entre todos pero dejando de lado los personalismos”
Arcioni dejó expresamente afuera Adrian Maderna de sus críticas, que más bien parecen dirigidas a Ricardo Sastre y Carlos Linares, que no dudaron en sacarse fotos en las tomas en Madryn durante el conflicto.
Con el segundo semestre en puerta, Arcioni admitió una lenta recuperación del Estado provincial, detalló que “en diciembre del 2.015 recibimos una provincia muy complicada financieramente, luego esto se agravó por situaciones internas que se dieron considerando además la baja del barril entre otras cosas”.
El gobernador indicó que el pago de sueldos con recursos propios es una señal alentadora: “Nos estamos reordenando. Teníamos entre 800 y mil millones de déficit mensual y a la vez solicitando letras o deudas para poder pagar los sueldos. Desde enero estamos pagándolos con fondos propios y hemos rebajado casi el 50% del déficit con todas las personas adentro”.
Mariano Arcioni destacó en el proceso de reoptimización de recursos el funcionamiento de la obra social con deuda exigible al día. “Hay insumos y medicamentos en los hospitales y se está empezando a pagar a proveedores. Eso es tener un Estado en movimiento. Estamos haciendo obras y trabajamos por la provincia”.
Fuente: Diario El Chubut / Diario Jornada