Madryn: trabajadores del Ce.Re.La.Di podrán tramitar sus jubilaciones
El intendente de Madryn encabezó la entrega de los certificados para que los integrantes del Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (Ce.Re.La.Di) puedan iniciar los trámites jubilatorios.
En la entrega de los certificados, Sastre estuvo junto al jefe de la Agencia Territorial Trelew del Ministerio de Trabajo de la Nación, Raúl Paris; el presidente de Ce.Re.La.Di, Daniel Tornabene; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; el secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme; integrantes de la Comisión Directiva de la institución e integrantes de la misma.
Cabe recordar que a comienzos del año 1990 nació Ce.Re.La.Di, siendo la primera institución, después de la escuela especial, que se dedique a la formación laboral de los egresados.
Este Centro de Rehabilitación Laboral fue adquiriendo identidad de taller protegido, a partir de la Ley Nº2414/92. Los beneficiarios podrán acceder a una jubilación como cualquier trabajador de la República Argentina.
En constante capacitación, supervisiones y comisión directiva fueron consolidando la estructura de un taller protegido de producción, con características similares a una microempresa, que produce bienes y servicios.
Hoy Ce.Re.La.Di comparte los criterios empresariales de cualquier empresa convencional, pero se diferencia de éstas por el objetivo social que persigue, que es la integración de las personas con discapacidad al mundo del trabajo competitivo.
Si bien el trámite tiene una duración de dos meses, los trabajadores ya pueden dejar de ir al Taller. “El programa que ellos cobran por Talleres Protegidos tenemos que destinarlo a otros operarios que van a ingresar”, explicó Miguel Giménez, supervisor del Taller.