Destacado Municipios 

Chubut inauguró Centro de Monitoreo y entregó herramientas en Corcovado

El intendente y candidato Ariel Molina estuvo presente en la inauguración del centro de monitoreo y la delegación de APSV.  Provincia entregó bienes a instituciones educativas, deportivos y a emprendedores de la localidad.

Con la presencia de los funcionarios, quedó inaugurado ayer en Corcovado un nuevo Centro de Monitoreo en que se ubica en la Comisaría local y cuenta con 16 cámaras, como así también se habilitó una delegación de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial).

El acto contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo, los ministros de Seguridad, Miguel Castro, los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra, de Seguridad Vial, Néstor Siri, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, integrantes de la Plana Mayor de la fuerza de seguridad provincial y agentes de policía, entre otros.

En la entrega de bienes a instituciones educativas, deportivas y a vecinos emprendedores, se donó una cortadora de césped y una TV 50a la Brigada de Incendios; el Club Social, Cultura y Deportivo Tehuelche, 50 conos, 5 escaleras de coordinación, 10 pelotas y cuatro juegos de camisetas de fútbol. El Club Social y Deportivo Los Amigos obtuvo 1 PC, 50 conos, 5 escaleras de coordinación, 10 pelotas y juegos de camisetas de fútbol.

En tanto, la Escuela CSAN Nº 568 recibió por su parte una motosierra, una cocina industrial y un freezer. En tanto el Jardín Provincial Nº454, una heladera y una TV 50’; la Escuela Hospitalaria 304 recibió una notebook y una impresora. La Escuela Nº191, una heladera y un equipo de audio; la Escuela Nº 779, una cocina industrial, una amasadora y un freezer. Por otra parte, la Iglesia Asamblea de Dios obtuvo un equipo de audio.

En otro tramo del acto, emprendedores de Corcovado recibieron elementos por parte de la Secretaría de Trabajo; Juan Caneo un comprensor y una pistola para pintar; Lucas Utrera un comprensor y Daniel Mereles una máquina bloquera y moldes.

Además, vecinos de la localidad obtuvieron elementos como materiales de construcción, electrodomésticos y materiales para refacción de hogares y realización de invernaderos familiares

También se procedió a la firma del acta acuerdo entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura con la Municipalidad para el Proyecto de Fortalecimiento de las actividades científico-culturales por un monto de $1.800.000.

Además, se realizó la puesta en funciones de tres nuevos profesionales al Hospital Rural de Corcovado, con la presencia de la ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, junto al secretario de Gobierno, y el intendente, 

Se trata de la fonoaudióloga Carolina Velásquez, la bioquímica Victoria Krenz y el psicólogo Carlos Manquilef.

Aprovechando la ocasión se entregó dos computadoras completas, seis termómetros digitales, un tensiómetro, e insumos varios para el Hospital.

Noticias relacionadas