¿Linares pidió obras y que ruede una cabeza?
El intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia -Carlos Linares- se refirió a la reunión que mantuvo con los responsables de la obra pública a nivel nacional.
“El intermediario que hay entre nación y los municipios nos deja la sensación de que no quiere que las obras se lleven a cabo en Comodoro”.
En este contexto, Carlos Linares sostuvo que “estamos con problemas importantes en la ciudad, que han quedado después de la inundación, aunque tengamos un dialogo fluido y nosotros queremos colaborar en todo. Por eso la próxima semana nos volvemos a juntar con Rogelio Frigerio (Ministro del Interior) y el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca”.
¿Se está refiriendo Linares a Fernando Álvarez De Célis -Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación-, con quien tiene una pésima relación? Ambos se han atacado públicamente acusando a la contraparte de no presentar correctamente la documentación en un caso, y de trabar los expedientes en el otro.
Carlos Linares dice que “no entienden lo que pasó” en relación al freno de las obras y resalta que la ciudad se ha mantenido en pie gracias a los propios comodorenses, porque “hay personajes que no se comprometen en la reconstrucción, cuando hay 71 familias que esperan por un techo digno para vivir”.
Linares afirmó que entre las obras que hoy están paralizadas se encuentran el primer y segundo tramo de asfalto del barrio Las Américas, el aterrazamiento del cerro Chenque, la obra de repotenciación del acueducto y el estadio Centenario, aunque lo más preocupante es el tema hídrico.
El intendente contó que “todas las obras tienen un presupuesto de mil millones de pesos, que ya estaban comprometidos y trabados, incluyendo la doble trocha Caleta-Comodoro. Si falta algún trámite podrían avanzar con la licitación, desglosarla y empezar con los canales de la Av. Roca y Chile”.
“La obra nacional está paralizada, salvo en ciudades en las que al gobierno le interesa. Me quedo con la palabra de De Luca de ocuparse personalmente en el tema”.
Sobre la cumbre de intendentes de la FAM, Linares confirmó que después de Bariloche y Comodoro -el 31-, el siguiente encuentro será en Neuquén. El objetivo es tomar un posicionamiento conjunto frente a la coyuntura y especialmente con el fin del Fondo Sojero. “Esto es sacarle el recurso a la gente del interior, donde el Gobierno Nacional se queda con este dinero. La intención es presentar un recurso de amparo ante esta medida y otras que van en contra de los derechos de los patagónicos, el fondo sojero no se quita, se deja de coparticipar y se lo queda todo Nación”.
Linares mencionó la situación judicial de Cristina Férnandez y reiteró que “yo tengo un color político y defiendo a Cristina, pero la justicia debe ser igual para todos”. Afirmó que “viví la exposición de ayer de ella como ella lo vivió”.
Sobre los casos de presunta corrupción en Chubut, Carlos Linares dijo que en primer lugar “no hay que juzgar antes que la justicia se expida. No me gusta la justicia que filma, filtra y propicia el escarnio público”. Mencionó nuevamente al empresario Esteban Torraca y celebró “poder verlo en libertad, aunque esta situación me duele”
Fuente: Argentar Noticias