Milei fulminó a Télam y licenció a todos los empleados
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires valló las dos oficinas de la agencia nacional de noticias Télam el domingo por la noche. Poco después, el Gobierno nacional decidió suspender por siete días a todo el personal y dar de baja los servicios que brinda la agencia a centenares de medios argentinos, incluido Jornada.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que el Gobierno está llevando a cabo uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Los efectivos vallaron los edificios para evitar el acceso de los trabajadores.
En la madrugada del lunes, los empleados de Télam recibieron un correo electrónico en el que se les informaba que estaban dispensados de trabajar durante siete días, plazo que comenzó a correr desde el domingo. La comunicación está firmada por el interventor Diego Chaher.
Hoy al mediodía se llevará a cabo un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticias. Milei argumentó que Télam «fue utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista«.