Protestas en Israel exigen la dimisión de Netanyahu
Manifestantes salieron a las calles de Tel Aviv, Cesarea y Haifa este sábado para exigir la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y la celebración de elecciones anticipadas. Los manifestantes también pidieron la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza.
Las protestas se produjeron cuando se cumplen seis meses de la guerra en Gaza, y mientras Netanyahu y su gobierno están sometidos a una presión cada vez mayor dentro y fuera del país.
Múltiples organizaciones internacionales han advertido que Israel puede estar cometiendo un genocidio e incluso los aliados más cercanos del país critican ahora abiertamente al primer ministro Benjamin Netanyahu.
En Estados Unidos y el Reino Unido aumentan los llamamientos para que se detengan los envíos de armas a Israel.
Los manifestantes prendieron fuego y sostuvieron antorchas durante una manifestación que pedía un acuerdo de rehenes y contra el gobierno israelí el 6 de abril de 2024 en Tel Aviv, Israel. (Foto de Amir Levy/Getty Images)
En Haifa, los manifestantes corearon: «El gobierno es un fracaso, Netanyahu, usted es el jefe, usted es culpable, a ellos (los rehenes) se les está acabando el tiempo, usted es culpable, culpable, culpable».
«¡Elecciones ahora!», decía una pancarta sostenida por un manifestante.
A medida que la situación en Gaza se agrava, Netanyahu se niega a cambiar de rumbo. Aunque prometió permitir la entrada de más ayuda en el enclave tras el ultimátum que le dio esta semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha rechazado las peticiones de un alto el fuego humanitario y de que se replantee su plan de invadir Rafah, la ciudad del sur de Gaza donde se refugian actualmente más de un millón de personas.