Cano Ingram respaldó a Bowen en la interna: “Después de 22 años, los peronistas volvemos a votar”
Después de dos décadas sin elecciones internas, el peronismo de Chubut tendrá competencia en las urnas. Héctor “Cano” Ingram, intendente de Trevelin, respaldó la candidatura de Dante Bowen y destacó que “no es menor que después de 22 años podamos votar”. En declaraciones a Jornada, afirmó: “La interna le hace muy bien a la vida democrática del partido”.
Ingram valoró que la interna fue producto de un reclamo en reuniones del Consejo del PJ y con referentes provinciales. “Muchas veces los candidatos los ponían de arriba. Ahora los eligen los afiliados”, disparó el cordillerano. Y llamó a terminar con las viejas prácticas de armado a dedo.
Sobre Dante Bowen, dijo que ya en febrero había conversado con él sobre la candidatura. “Ha transitado un camino con mucho trabajo. Tiene sobrada experiencia y proyección para la provincia”, aseguró Ingram. Como muestra de ese respaldo, la presidenta del PJ en Trevelin, Araceli Pañenado, integra la lista de precandidatos.
Aunque reconoció diferencias dentro del espacio, Hector Ingram cerró con un mensaje de unidad para todo el peronismo: “Esto es una interna, y después hay que trabajar todos juntos para octubre”.