Chubut 

Acondicionan el hospital de Rawson para recibir el nuevo tomógrafo

El subsecretario de Gestión Institucional, Fernando Bosch Estrada, el director provincial de Recursos Físicos en Salud, Diego Suffriti, y el director del Hospital de Rawson, Horacio Sardón, recibieron en Rawson a dos especialistas de la Dirección Nacional de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Nación, los bioingenieros Eugenia Giovanardi y Marcelo Argot.

Los funcionarios nacionales vinieron a observar los arreglos que se están realizando en el Hospital Subzonal «Santa Teresita» para poder instalar el nuevo tomógrafo que adquirió el Gobierno Nacional.

Las autoridades del Ministerio de Salud provincial informaron que a mediados de este mes de febrero está previsto que la empresa proveedora del tomógrafo comience a realizar sus propios trabajos de adecuación en el Hospital de Rawson, de tal forma que el equipo pueda instalarse y comenzar a funcionar en el próximo mes de marzo

Mas equipamiento médico 

Las autoridades sanitarias adelantaron que el Hospital de Rawson recibirán otros importantes equipos médicos de parte del Ministerio de Salud de la Nación:

Un equipo de rayos fijo digital directo, un equipo de rayos móvil digital directo, un mamógrafo digital directo, modernos servidores de almacenamiento de imágenes y digitalizadores indirectos para equipos que no cuentan con esta tecnología, entre otros.

Noticias relacionadas