Alberto Fernández arribó a la India para su última Cumbre del G20
El presidente arribó a la ciudad de Nueva Delhi para participar en la cumbre del G20 y brindar dos discursos. Durante la jornada de hoy se dedicará a preparar sus intervenciones y organizar encuentros bilaterales.
El presidente arribó en la madrugada del viernes, hora local, y se instaló en el Hotel Pullman, ubicado en Aerocity, una zona cercana al aeropuerto y alejada del bullicio de la ciudad.
Acompañando al mandatario, se encuentran el canciller Santiago Cafiero, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.
La agenda del presidente Fernández tendrá momentos clave en la primera jornada de la cumbre. Sin embargo, durante las primeras horas, se tomará un tiempo para descansar y ajustar los detalles finales de sus discursos e interacciones, ya que la diferencia horaria requiere de una adaptación adecuada
Uno de los aspectos fundamentales en esta cumbre es la seguridad. Se han tomado rigurosas medidas, con mandatarios siendo acompañados por efectivos militares, y en Nueva Delhi, donde viven 20 millones de personas, se han cerrado ciertos lugares de concurrencia para garantizar la protección de los participantes en el evento.
Durante su estadía en India, el presidente Fernández intervendrá en las sesiones plenarias I y II que se desarrollarán el sábado luego de la ceremonia de bienvenida a líderes y jefes de las delegaciones oficiales por parte del primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Bharat Mandapam, Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales (IECC).
Además, durante la primera jornada de actividades, el presidente mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de la República de Corea, Yoon Suk Yeol; y de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan; y con la primera ministra de la República Popular de Bangladesh, Sheikh Hasina.
Este viaje a India marca la última intervención del presidente en una cumbre del G20 antes de finalizar su mandato.