Alfredo Di Filipo: «es complicada la conducción de su excelencia el Gobernador».
Alfredo «peludo» Di Fillipo habló sobre el debate legislativo por la zonificación minera y dijo que «fue pedido por los intendentes. Lo presentamos para que se debata en la Legislatura y queremos un debate minero serio, sin gritos, con información, no con imposiciones». Se refería a los grupos antimineros, que con cantos y gritos lograron impedir la última sesión.
Javier Touriñán en ese momento propuso que el tema se trate en las urnas con una iniciativa popular vinculante en las elecciones del 2019. Para Alfredo Di Fillipo «el proyecto de Touriñán es más político, nosotros queremos debate serio sobre minería”.
Su excelencia el Gobernador
El «peludo» Di Filippo fue crítico a la hora de referirse a Mariano Arcioni: «hay cosas que no tienen solución, si en la caja hay 10 y hay que pagar 20, no se puede. Es complicado, la conducción es de su excelencia el Gobernador. No hay claridad en muchas cosas. De entrada debía decir a la gente que la provincia estaba fundida, que era responsabilidad de como dejó Chubut, Das Neves».
Sobre la reunión que mantuvo con el gobernador y su mano derecha, Rafael Cambareri, Di Filipo solo dijo que «me invitó la semana pasada almorzar Arcioni. Las lentejas, estaban más ricas. Las lentejas las hizo Cambareri, muy buen chef».
Saliendo de la ironía gastronómica, sobre el rumbo concreto del gobierno Di Filipo fue menos risueño al decir que «hay que ver ahora que pasa en los hechos concretos. No creo que Arcioni quiera ir contra de si mismo».
Fuente: Fm Radiocracia. Ph: El Comodorense.