Alianello: «si cada uno hace lo que tiene que hacer vamos a andar muy bien”
Candidata sorpresa en la lista de diputados del Frente de Todos, la madrynense Eugenia Alianello apuesta a una buena elección fruto de la unidad. Entrevistada por el programa El Resto es Bijouterie, la actual concejal del sastrismo contó sus inicios en política y para qué quiere llegar al Congreso.
“Mis primeros pasos fueron militando con Das Neves”
Hija de un luciefuercista de Bragado y peronista de familia, la psicóloga Eugenia Alianello llegó a Madryn para trabajar en un lugar que la marcó como militante: el Mini Hogar. Después trabajaría en la Secretaria de Desarrollo Comunitario como Coordinadora de libertad asistida con jóvenes en conflicto con la ley penal. Luego tuvo un paso por la gestión provincial como Directora General de Niñez, Adolescencia y Familia en 2011.
A partir de ese año empezó a trabajar con Ricardo Sastre, al que reconoce como su jefe político. Primero en el Servicio de Protección de Derechos, después en la Subsecretaria de la Niñez y ya en la segunda gestión como Secretaria de Desarrollo Comunitario.
“Siempre quise volver al Partido Justicialista”.
Para la madrynense la elección va a ser particular porque «la campaña es muy corta y la situación es complicada. El contacto mano a mano con los compañeros y los vecinos va a tener más valor, como siempre».
La candidata cree que el reparto de tareas al interior de las fórmulas será «en principio cada uno trabajando en su municipio. Una gran parte del peronismo de Chubut está contenido en esta lista de unidad y si cada uno hace lo que tiene que hacer vamos a andar muy bien”.
Alianello destacó «el trabajo de cada uno de los dirigentes por lograr la unidad. Hay que trabajar a conciencia porque las elecciones no se ganan hasta que se cuenta el último voto, hay que trabajar a fondo hasta el último día».
La candidata elogió al ministro de Salud, Fabián Puratich, al que considera «un amigo». También habló con respeto de la lista del Frente de Mujeres Justicialistas.
«Tengo en claro que el adversario es el PRO, nos enfocamos en la pandemia pero nos olvidamos de los cuatro años anteriores que fueron desastrosos».
Consultada sobre qué área del gobierno nacional destaca, la actual concejal dijo que «en el área de género se está haciendo un laburo excelente, con el Programa Acompañar. La ministra de Salud también es un gran cuadro”.
De ser electa, la candidata dijo que impulsaría todo lo que tenga que ver con el área Social, de Niñez y Familia. También que preferiría participar en las comisiones de Presupuesto y Obras «para ser un puente con Gustavo Sastre y los intendentes».
Alianello recordó que a nivel local viene trabajando «hace mucho tiempo» con La Cámpora y también con el sector del PJ referenciado en Carlos Eliceche, que milita su candidatura.
Para ella Néstor Kirchner y Mario Das Neves fueron «grandes conductores». También dijo que admira la «fortaleza» de Cristina Kirchner para enfrentar a los poderes políticos y económicos.