Chubut Destacado 

Torres anunció créditos hipotecarios para dinamizar la economía

El gobernador Ignacio Torres presentó la línea de créditos hipotecarios «Casa Propia», destinada a la compra, construcción, ampliación y terminación de viviendas en la provincia.

El evento tuvo lugar en la sede central del Banco del Chubut, en Rawson, y contó con la presencia del ministro de Economía, Andrés Meiszner; el presidente de la entidad bancaria, Paulino Caballero; el director del Banco, Mariano Eylenstein; así como intendentes, funcionarios y diputados provinciales.

Torres recordó que “desde el primer momento, cuando recibimos una provincia muy endeudada y con mucha incertidumbre, entendimos que teníamos que avanzar sobre tres ejes: el primero, el ordenamiento financiero y económico, que se logró hace poco y hoy tenemos superávit primario luego de mucho tiempo”.

El segundo eje mencionado fue “la transparencia institucional y salir de ese último lugar del ranking que hoy nos ubica en la media nacional”. En cuanto al tercer eje, destacó “el acceso al crédito, ya que la única forma de dinamizar la economía y poder generar trabajo legítimo y calidad es con acceso al crédito”.

nacho-torres-creditos-728x556

Además, prometió a los empresarios “eliminar tasas obsoletas” y establecer un esquema de alivio fiscal. “Estamos ante una de las recesiones más grandes de nuestra historia, por eso es fundamental protegernos del contexto económico nacional, haciendo lo posible para generar trabajo con una agenda de responsabilidad fiscal y financiera. Buscamos ser atractivos para que haya más inversiones y más construcción”, concluyó.

La línea otorgará hasta 200 millones de pesos

La importante línea de créditos hipotecarios está destinada a la compra, la construcción, ampliación y terminación de viviendas, la cual otorgará hasta 200 millones de pesos para quienes cumplan con los requisitos de adjudicación.

La modalidad cuenta con una serie de beneficios y facilidades para estimular el acceso al crédito por parte de las familias chubutenses, y va en sintonía con las políticas que impulsa el propio Gobierno provincial desde el inicio de su gestión.

Podrán acceder al programa «Casa Propia» aquellos clientes que cobren sus haberes en el Banco del Chubut, como así también los clientes que desarrollen en forma independiente una actividad económica, profesión u oficio que represente su principal fuente de ingresos; y las personas en relación de dependencia sin acreditación de haberes en la entidad bancaria provincial.

Noticias relacionadas