Chubut Destacado 

Arcioni encabezó el lanzamiento del Operativo Invernal 2023

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Rawson el lanzamiento del Operativo Invernal 2023.

Un plan orientado a garantizar el tránsito seguro mediante tareas de prevención, gestión y mantenimiento en todas las rutas de la provincia.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial.

Incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino en el 210ø aniversario de su creación.

Se firmó un acuerdo entre Vialidad Nacional y Provincial para fortalecer el mantenimiento vial en época invernal.

Brindando apoyo logístico, equipos y operadores para la preservación de las rutas nacionales y provinciales.

El Plan se implementará por intermedio de Vialidad Provincial y Nacional; la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional; las Subsecretarías de Protección Civil y Gestión del Riesgo y de Seguridad Vial, APSV; entre otras.

Comprende acciones como la posición de los campamentos de Vialidad Provincial y Nacional, el despliegue de los recursos humanos y materiales, los trabajos de mantenimiento general en las rutas y controles que se prevén en los meses siguientes.

Mariano Arcioni señaló que en Chubut:

«Tenemos 8 mil kilómetros de rutas provinciales, 2 mil de nacionales, 14 mil de caminos vecinales, una provincia extensísima que requiere que trabajemos como lo estamos haciendo en forma articulada».

Indicó que: «La conectividad es algo importantísimo para el intercambio de bienes, comercio, turismo y si no mantenemos las rutas como lo estamos haciendo será muy difícil. El año pasado estábamos a mitad de camino y hubo un trabajo extraordinario, más con la cantidad de nevadas que hubo».

Consideró que «hoy tenemos que estar más que satisfechos y orgullosos con todo el equipamiento y las fuerzas a disposición, con todo el trabajo que se viene realizando en la provincia».

Destacó asimismo:

«la construcción de ruta 12 que se va a volver a llamar junto con el último tramo de las 63 y 71, la ruta 17 ya se está ejecutando, el mantenimiento de la 25 que viene con trabajos impecables, también la 3 en zona sur, así como la tan esperada ruta que esperemos inaugurarla antes de fin de año entre Trelew y Madryn».

Mariano Arcioni valoró la «inversión de Vialidad Nacional y Provincial» para hacerlo realidad.

Felicitó a ambas reparticiones «por el trabajo que vienen realizando, más allá de los cargos y lugares siempre hay que tener la sensatez de que los ocupen personas capacitadas».

Contactos con todos

La titular de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, destacó el trabajo conjunto con el organismo nacional e indicó que:

«Hace tiempo nos venimos preparando para este operativo, en donde debemos doblegar el esfuerzo para tener contacto con todas las localidades».

Sostuvo que «con la suma de este acuerdo que firmamos con Vialidad Nacional, que está representada por Julio Otero, la idea es brindar un mejor servicio en la red vial provincial».

El jefe del Distrito Vialidad Nacional Nø 13, Julio Otero manifestó que:

«La idea es llevar adelante los mantenimientos invernales para garantizarles a los pobladores de Chubut la conectividad, sea en ruta nacional como provincial».

Reveló que «este año pudimos contar con las maquinarias que no podían llegar porque estaban en Italia, esto ha facilitado la sinergia entre ambas Vialidades para poder generar este importante plan invernal».

Noticias relacionadas