Arcioni inauguró viviendas y recorrió la obra Camarones-Garayalde
El gobernador Mariano Arcioni hizo entrega de viviendas sociales a vecinos de Camarones y recorrió la obra del interconectado eléctrico que lleva adelante Provincia con una inversión de más de 3.200 millones de pesos.
La agenda del mandatario en la localidad costera tuvo lugar en horas de la tarde junto a la intendenta Claudia Loyola; los subsecretarios de Obras Municipales, Sergio Ramón; y de Información Pública, Vanesa Abril; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; el gerente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Francisco Salto; y fncionarios municipales, entre otros.
En primer término, Arcioni y Loyola recibieron en la Municipalidad a directivos y alumnos de establecimientos educativos, referentes de clubes, personal del hospital y de obras públicas.
Finalizadas las reuniones, el Gobernador hizo entrega de cinco viviendas sociales a familias de la localidad, ejecutadas en el marco del Programa «Reconstruir» por un monto superior a los 11 millones de pesos.
Arcioni detalló que «estuvimos entregando viviendas, completando los 11 hogares, más 3 casas que se van a terminar ahora en el próximo mes»
Las unidaLdes cuentan con dos dormitorios y una superficie cubierta de 60 metros cuadrados. Poseen servicios de gas, agua, electricidad y alumbrado público, así como cordón cuneta y vereda municipal.
Durante el acto, el gobernador Arcioni hizo entrega, por medio del IAS-Lotería del Chubut, de una heladera y una cocina destinada a la Municipalidad de Camarones.
Luego de entregar las viviendas, el mandatario supervisó el avance de la primera y segunda etapa de la obra de interconexión eléctrica que se construye con fondos del Gobierno de la Provincia entre Camarones y Garayalde. Actualmente, lleva un 46% de avance de ejecución.
La relevancia de esta obra radica en la eliminación de la generación aislada en la localidad, impactando positivamente en el desarrollo de la industria pesquera y el turismo de la región.
La primera etapa tiene como objetivo principal la construcción, montaje y puesta en funcionamiento de una estación transformadora (ET) de 132/33/13,2 kV ubicada en la localidad. También incluye las mejoras necesarias en la estación de subtransmisión de Garayalde para conectar la línea de 132 kV con Camarones, además de una línea de interconexión desde la ET Garayalde hasta la ET Camarones.
La segunda fase, en tanto, implica la construcción, montaje y puesta en funcionamiento de una línea de alta tensión de 132 kV que conectará la nueva Estación Transformadora de Camarones con la ampliación de la ET Garayalde.