Chubut Destacado 

Arcioni salvó la cara en el aniversario de Comodoro Rivadavia

Por Santiago Costa

El gobernador Mariano Arcioni salvó la cara en el aniversario 120° de Comodoro Rivadavia. Se encontraba ante el dilema de ir o no al acto oficial que encabezó el intendente Juan Pablo Luque. Venía siendo notoria la ausencia sistemática del gobernador en todos los aniversarios de ciudades y localidades, algo extraño en la tradición política chubutense.

Pero el gobernador no podía no ir al aniversario de su propia ciudad, el lugar de la provincia dónde se siente más cómodo y donde ganó las elecciones por un cómodo margen allá lejos en el tiempo.

Era de esperar que hubieran manifestaciones y escraches de docentes y militantes anti minería, como de hecho hubieron.

 

El gobernador salvó la cara porque, astutamente, no participó del acto central (algo que por supuesto acordó previamente con el intendente Luque), pero sí de uno anterior. Por eso nadie puede decir que no estuvo.

Lo acompañó un peso pesado del gabinete, como el ministro de Economía Oscar Antonena, aunque prudentemente se ausentó el de Seguridad. Federico Massoni no es apreciado en el municipio de Comodoro Rivadavia.

Promesas

El gobernador incluso recordó que «se construirán 900 viviendas en la provincia y gran parte van a venir para Comodoro Rivadavia», el próximo inicio de la obra del emisario marino costero de la zona norte y trabajos en el Hospital Alvear.

En un acto de desprolijidad comunicacional, el gobernador Mariano Arcioni anunció en declaraciones a la prensa que la oferta de pago de aguinaldo es para todos los estatales activos y pasivos, algo que la comunicación oficial había anunciado solo para los docentes.

El gobierno sí se le ofreció solo a los docentes y auxiliares achicar la deuda a un solo sueldo. Información ratificada por el ministro de Economía, también desprolijamente, en declaraciones radiales.

Noticias relacionadas