Comodoro Destacado 

El Municipio de Comodoro repartió 7 mil kits escolares a niños

Se entregaron 7 mil kits escolares en un trabajo conjunto entre el Municipio de Comodoro y las vecinales para llegar a todos los niños que necesitan estas herramientas en la ciudad.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, sostuvo que “concretamos una entrega a los 50 niños que conforman este primer ciclo de la Escuela Municipal, quienes recibieron su respectivo kit escolar». Pudo averiguar el medio ADNSUR.

«Esto es parte de la política que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, quien, preocupado por la educación, continúa desarrollando acciones en pos de mejorar la calidad de educativa de nuestros chicos”, agregó. 

Expuso que “no solamente estamos con esta escuela Municipal que abrió las puertas en este ciclo 2023, sino que también trabajamos fuertemente con el programa de trayectos escolares y los aportes del FAEM, entre otras acciones”.

“En los próximos días concretaremos la primera entrega de estos fondos a las cooperadoras escolares para que éstas puedan colaborar con los docentes y los equipos directivos a fin de cubrir las necesidades que tienen los establecimientos educativos”, agregó.

En cuanto al proyecto educativo de la nueva Escuela Municipal, Liliana Peralta señaló que “esta institución va a tener un aporte diferente, con una jornada completa, desde el jueves los alumnos ingresarán a las 08:00 hasta las 16:00 horas y contarán con talleres intensivos de inglés”.

“Ya tenemos las primeras palabras en inglés que los niños empezaron a trabajar y esto la verdad es algo diferente, una propuesta educativa renovadora, con distintos aportes pedagógicos, que es el objetivo del Municipio, a instancias del intendente quien insiste en construir políticas públicas de equidad, igualdad de oportunidades y que comprendan que ellos también pueden”, cerró Liliana Peralta.

Noticias relacionadas