Chubut Destacado 

Aumentó el boleto de transporte interurbano

Por el incremento en los combustibles, el gobierno nacional autorizó una suba en las tarifas de colectivos de entre 15% a 25%. El viaje Trelew – Madryn está $1100 y de Madryn a Esquel casi $11 mil.

Las compañías de transporte Mar y Valle y 28 de Julio hicieron público su plan de ajustar las tarifas a partir de este lunes. Esta decisión responde a una disposición emitida por el Gobierno Nacional y conlleva un ajuste entre el 15% y el 25%.

La necesidad de este aumento está directamente vinculada al incremento de los costos operativos debido al aumento del precio de los combustibles, un factor que afecta considerablemente a la economía del sector.

Los precios de los boletos experimentarán cambios notables en diversas rutas. Un ejemplo es el trayecto entre Trelew y Puerto Madryn, que verá un aumento de $780 a $1100. De manera similar, el servicio que solía costar $820 ahora tendrá un valor de $1150.

A la vez, el tramo que conecta Puerto Madryn con Puerto Pirámides experimentará un aumento de $950 a $1330 según informo El Chubut. Finalmente, el servicio que une Puerto Madryn y Esquel tendrá un aumento de tarifa de $7840 a $10980.

Con el fin de garantizar la continuidad de los servicios y reducir las molestias para los usuarios, las empresas han asegurado que los horarios actuales no se verán afectados por esta actualización de tarifas.

Noticias relacionadas