Balochi licitó obras de agua potable para Sarmiento por $870 millones
La Municipalidad de Sarmiento realizó la apertura de sobres de licitación pública N° 05/22 “Recambio de cañerías, mejora y ampliación del servicio de agua potable”.
Se trata de una de las obras con mayor inversión en la historia de la ciudad que se realizará con el acompañamiento del Gobierno Nacional, con un presupuesto por más de 870 millones de pesos, teniendo un plazo de ejecución de 378 días corridos.
La obra consiste en el recambio y ampliación de las cañerías de distribución de agua potable sumado a la construcción de una cisterna que será alimentada desde la planta potabilizadora existente.
El sistema de agua presenta constantes roturas que representa una gran problemática para los sarmientinos debido a las bajas presiones, pérdidas y permanentes reparaciones.
El área que se renovará y ampliará el servicio es de aproximadamente 4.5 kilómetros cuadrados, con una instalación de aproximadamente 90915 mts de cañería, de los cuales 27100 mts corresponderán a la ampliación de la red y 63800 serán cañerías de recambio.
Serán 4000 las conexiones domiciliarias y se colocarán 126 hidrantes distribuidos en la zona nueva y en la zona con la red ya existente.
Se ejecutará una reserva de agua en las inmediaciones de la localidad con una capacidad nominal de 3400 mts cúbicos y se alojará en el recinto una estación de bombeo presurizada para inyectar agua de red.
El intendente Sebastián Balochi destacó que “se salió a buscar el financiamiento, se aprobó el proyecto y se logró el recurso para esta obra. Es un antes y un después para la vida de nuestra ciudad” y señaló que “hemos tenido una posición muy clara a través de los años en relación a que Sarmiento debía ser considerada en obras trascendentes e importantes que cambien verdaderamente el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad”.