Nacho Torres ratificó a otro funcionario de Arcioni
Favio Cambareri fue confirmado por el gobernador y sigue al frente de la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia.
El funcionario asumió en el 2016, durante la gestión de Mario Das Neves y se mantiene en el cargo a pesar de los cambios de orientación política a nivel provincial.
En diálogo con Radio Chubut en noviembre pasado, Cambareri había expresado su intención de renunciar ante la llegada al gobierno de Ignacio Torres. Sin embargo, no presentó su dimisión.
«Son organismos descentralizados y a veces los cargos, si bien son políticos, tienen un rol técnico que hace que los tiempos se puedan manejar de manera distinta. Yo presenté la renuncia, y creo que continuaré hasta que el gobernador lo decida. Entiendo que en algún momento se verá si continuo o es solo hasta que terminen los trabajos que se están realizando en el puerto. El primer nombramiento sigue vigente. Me gustaría ver terminada la obra de dragado del puerto”.
Cabe destacar que Cambareri es hijo de Rafael Fortunato Cambareri, asesor del gobernador Arcioni e integrante del directorio de Petrominera.
Dragado del puerto
En noviembre de 2023 Cambareri, consiguió financiamiento para la obra de dragado, con una inversión estimada de 3.831.420 dólares más IVA. La licitación recibió dos ofertas de empresas que cumplen con los requisitos: Dragados Argentinos S.A. (DASA) y Compañía Sud Americana de Dragados S.A.
El dragado busca alcanzar una profundidad de -7,40 metros en el sector de maniobras y -10 metros sobre el cero local. Se estima la extracción de 255 mil metros cúbicos de sedimentos, cinco veces más que lo previsto inicialmente.
Funcionarios de Arcioni continúan con Torres
El actual ministro del gobierno de Torres, Andrés Meiszner se desempeñó como Secretario de Trabajo, secretario general de la Gobernación y estuvo en el Ministerio de Educación y durante la gestión de Arcioni.
Como también Nicolás Cittadini, quien estuvo en el Instituto Provincial del Agua, y hoy es titular de Infraestructura.