Chubut abrió la temporada de pingüinos en Cabo Dos Bahías
La provincia inauguró la temporada 2025-2026 con mejoras en conservación, infraestructura y servicios en el área protegida de Camarones.
El Gobierno del Chubut, dejó inaugurada la temporada de pingüinos de Magallanes en el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías. El acto, realizado en el marco del Día Internacional del Turismo, contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, guardafaunas y referentes del sector turístico.
Las autoridades remarcaron el compromiso de la gestión del gobernador Ignacio Torres en la puesta en valor de las Áreas Naturales Protegidas como patrimonio ambiental, turístico y cultural. Este año, Cabo Dos Bahías suma importantes mejoras: la instalación de un sistema fotovoltaico que abastece a la infraestructura operativa, la incorporación de cuatro nuevos agentes de guardafaunas, dos vehículos aportados por la Fundación Rewilding y capacitaciones en gestión y monitoreo de especies.
Además, se avanza en un plan integral de obras de acondicionamiento y refacción que alcanzará a distintas áreas protegidas de la provincia. Estas acciones consolidan a Cabo Dos Bahías como puerta de entrada al Parque Provincial Patagonia Azul y al Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, en un trabajo conjunto entre Estado, organizaciones civiles y la comunidad de Camarones.
A 29 km de esa localidad, el área se posiciona como destino estratégico de la Ruta Azul, el corredor que recorre la costa atlántica chubutense e integra atractivos de jerarquía internacional como Punta Tombo y Península Valdés. Durante el último año, más de 8.000 visitantes recorrieron su pasarela de 470 metros para observar pingüinos, lobos marinos y aves costeras en su hábitat natural.
Con la apertura de la nueva temporada, Chubut reafirma su compromiso con la conservación ambiental, la inclusión y el turismo sustentable, invitando a locales y visitantes a disfrutar de la experiencia única que ofrece la costa patagónica.