Comodoro: el Camino ARA San Juan será reparado
La marejada causó estragos en sectores de la zona costera con olas que superaron los 8 metros de altura. El Municipio advirtió que la protección del Camino ARA San Juan aún está en obra y la empresa reparará la destrucción.
El secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López advirtió que la obra no está concluida todavía, y que ya se comenzó con el análisis para avanzar con las reparaciones sin frenar la continuidad de la obra.
La fuerza del mar derribó el muro en aproximadamente 150 metros de largo y demandará una reparación ya comprometida por la empresa a cargo.
La obra consta de 4 etapas: la colocación del muro de protección costera, la etapa de cordón, cuneta y pavimentación; y posteriormente una etapa para la colación de un talud revestido que refuerce la protección costera.
Luego quedaría una cuarta etapa a solicitar al gobierno provincial, teniendo en cuenta el costo de la obra que supera el presupuesto municipal, al tratarse de un enrocado necesario para contener la fuerza del mar antes de que llegue al muro.
La Municipalidad, se reunió con el representante técnico de la empresa y “hemos visto la posibilidad de recuperar esos muros que se llevó la marea, la empresa se va a hacer responsable de estas tareas, reforzando los anclajes»
«Lo llamativo fue que en otras marejadas que tuvimos en el transcurso de la obra no sufrieron ningún daño y esta fue de características inéditas. Estuve hablando con los vecinos de la parte alta y me contaban que se les movían las casas y eso nunca les había pasado en veinte años, fue algo extraordinario” dijo Maximiliano López.