Concejales exigen a Taccetta que informe sobre la deuda no documentada
Los concejales del bloque Unión por la Patria presentaron un pedido de informes en la Municipalidad de Esquel sobre una deuda no documentada de la gestión del ex Intendente Sergio Ongarato, informada por el actual Intendente Matías Taccetta en su discurso en inicio de las sesiones ordinarias.
En su discurso el Intendente detalló que “el año 2023 culminó con un déficit acumulado de más de 600 millones de pesos, deuda no documentada, proveedores solicitando pago por servicios brindados, deudas por alquileres de maquinaria, deudas millonarias por eventos culturales, deuda millonaria con el Ente Mixto de Turismo».
El concejal Martín Escalona pidió que se informe «si se realizó denuncias ante el Tribunal de Cuentas» y «los actos administrativos que hagan al esclarecimiento de las deudas mencionadas». Recordó que «corresponde al Concejo Deliberante el examen de las cuentas de la administración municipal» y que «las rendiciones deben ponerse a disposición dentro de los 60 días corridos».
El concejal Fernando Raposeiras agregó que, como no está documentada la deuda, se debe conocer en qué gastó la plata el municipio y por qué no pudo recuperarla.
La concejal Silvana Sánchez Albornoz reclamó información para hacer un análisis técnico y legal para evaluar si se debe instar al intendente a que haga las denuncias pertinentes. «Podemos estar ante posibles faltas y delitos”.
Con información de EQSnotas