«Coné» Díaz con Arcioni: el adversario es Cambiemos
El gobernador Mariano Arcioni se reunió este lunes en horas de la tarde con el dirigente justicialista, Miguel “Coné” Díaz. En el encuentro, el mandatario provincial analizó la decisión del referente político de sumarse al Frente Electoral que conformará con Ricardo Sastre de cara a las elecciones 2019.
Luego de la reunión, Miguel Díaz detalló que “este encuentro viene relacionado a la necesidad que existe, en los pedidos que uno ha recogido en las últimas recorridas en la provincia, del lado de la gente que son quienes nos está pidiendo a todos que tengamos un gesto de humildad y grandeza, y que prioricemos los intereses de todos, porque tenemos un adversario en común que es Cambiemos”.
“Coné” Díaz opina que “el peronismo no se puede dar más el lujo de ir dividido en tres o cuatro sectores, sino que tenemos que trabajar en conjunto todos desde el llano para conformar un gran frente electoral, y es lo que venimos a hablar con el gobernador, y por supuesto nos pusimos a disposición para ser parte de ese Frente Electoral”.
A su vez, el dirigente peronista señaló que “existe una realidad que golpea a los que menos tienen, y eso a muchos de nosotros que tenemos aspiraciones políticas nos hace ponernos a un costado y tratar de aportar lo que tenemos desde la militancia y la experiencia”.
Díaz valoró “la idea que tiene el gobernador Arcioni de convocar absolutamente a todos los sectores, sin distinción de clase ni de posicionamiento político, sin más límite que trabajar por y para la provincia”.
En relación al adelantamiento de las elecciones, el dirigente expresó que “es un resorte constitucional y una atribución que tiene el gobernador, a mí parece que cuestionar eso no tiene sentido, sino es buscarle un rédito político”.
Recordó que “esto ya ha pasado en dos ocasiones con el exgobernador Mario Das Neves, entonces me parece que dar vueltas sobre esto es tratar de discutir algo que va tener un fin, que para mí será la del desdoblamiento. Con este escenario nacional lo mejor que podemos hacer los chubutenses es separarnos de la pelea por la Presidencia”.