Crearán un “Dispositivo de Mediación ante los conflictos sociales”
El Ministerio de Seguridad de la Provincia definió una serie de capacitaciones para que la Policía del Chubut desarrolle un “Dispositivo de Mediación ante los conflictos sociales” para la resolución pacífica de las problemáticas comunitarias.
Los alcances de los mecanismos a llevar adelante en una próxima etapa se definieron a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria y la Jefatura de Policía en el marco de un encuentro desarrollado en Rawson.
Participaron la subsecretaria de dicha área Sandra Muñoz; el jefe de Policía César Brandt; los directores de Recursos Humanos, Enrique Urrutia; de Género de la Policía, Claudia Bocco; y de Prevención, Valeria Arrazate; el jefe del Área de la Policía Comunitaria, comisario mayor Miguel Huiscamán e integrantes de la Asociación de Mediadores de la provincia de Chubut.
Uno de los ejes principales de la reunión fueron acuerdos mutuos para brindarle todas las herramientas de mediación, negociación y conciliación al personal policial.
Se repasaron las capacitaciones que se dictan a los equipos técnicos de Prevención Comunitaria de la Seguridad y al Área de la Policía Comunitaria.
Avanzaron en la creación de un “Dispositivo de Mediación ante los conflictos sociales” para que existan criterios comunes de actuación bajo una supervisión de los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad.

