Destacado Municipios 

Crisis hídrica en Puerto Pirámides: el consumo de agua aumentó 160%

La crisis hídrica en Puerto Pirámides se intensificó debido a la rotura de una bomba de vacío que paralizó la planta desalinizadora. Aunque se logró reparar la planta, los problemas persisten, especialmente con el aumento de las temperaturas.

Un informe de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) reveló un alarmante incremento del 160% en el consumo de agua, atribuido a la instalación de cisternas de gran volumen, el uso ilegal de bombas y conexiones clandestinas.

Para abordar esta situación, la municipalidad aseguró que se adquirió una nueva bomba con el apoyo de la Provincia, que estará disponible en aproximadamente una semana.

Mientras tanto, se pidió a los vecinos que se abstengan del uso de bombas sobre la red y de realizar conexiones clandestinas, además de cumplir con las ordenanzas 674/18 y 858/24.

Actualmente, la provisión de agua se realiza mediante dos camiones de la DGSP y uno de la Administradora Península Valdés. Los vecinos deben esperar la llegada de estos camiones para recibir agua, mientras que algunos comerciantes de hospedajes y restaurantes optan por comprar agua en Madryn para contar con reservas durante esta crisis.

Noticias relacionadas