Chubut Destacado 

Declaran emergencia vial en Ruta 3 y aprueban actualizar asignaciones

La Legislatura aprobó actualizar las asignaciones familiares cada 6 meses para los empleados estatales provinciales y también declaró la Emergencia Vial en Comodoro, lo que habilita contrataciones directas.

En la sesión de este jueves de Legislatura, los diputados aprobaron la modificación de la ley de asignaciones familiares que establecía que la actualización se realizara en forma anual, para ser ahora semestral. Además, hubo coincidencia en la declaración de emergencia vial para la ciudad de Comodoro por la rotura de la Ruta 3.

Con la participación de afiliados a ATE en las tribunas, la diputada Xenia Gabella, del bloque Chubut al Frente, expuso los motivos por los cuales era necesaria la aprobación de la actualización semestral de los importes de las asignaciones familiares.

Informó que, según datos aportados por el Ministerio de Economía, “en agosto se abonaron 46.536 asignaciones, lo que genera una erogación de 519.609.580 pesos”.

Quien se opuso a la propuesta fue la diputada radical Andrea Aguilera quien reconoció que el “salario se ve fuertemente afectado por la inflación pero no hay un informe de Economía que nos diga que Provincia puede llevar adelante el pago»

Aguilera fue la única diputada que votó en contra de la modificación, propuesta que tuvo el voto de los restantes presentes, incluido su compañero de bloque Manuel Pagliaroni.

Otro de los puntos que también trataron los diputados fue la declaración de la emergencia vial sobre la Ruta Nacional Nº 3 en Comodoro, por un plazo de 180 días con la posibilidad de una prórroga por única vez debido a la rotura del sector.

El presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Horacio Pais, aseguró en diálogo con Jornada “la grieta implica que deban tomarse decisiones urgentes que conllevan una erogación de fondos que no estaban previstos”.

El diputado del mismo bloque, Carlos Gómez agregó hay que solicitar la ayuda que está necesitando el comercio central de Comodoro, que está sufriendo las consecuencias de la falta de tránsito al centro de la ciudad, son pérdidas en pequeños comercios que hay que asistir en esta emergencia”.

En la sesión no estuvieron presente todos los diputados, ya que siguen sin asistir la diputada Rossana Artero y Sebastián López. Además, no concurrieron Carlos Eliceche, Roddy Ingram y Gabriela De Lucía.

Noticias relacionadas