Diputados provinciales aumentaron los gastos de bloque
La resolución fue aprobada por unanimidad, a excepción del voto negativo del diputado del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos.
Vasconcelos indicó que la resolución fue aprobada sin debate y sin que los diputados tuvieran acceso a la información sobre el impacto económico de la medida.
En diálogo por Cadena Tiempo, el representante del Frente de Izquierda indicó que conoció de la existencia de la resolución de presidencia un par de horas antes de la sesión.
El legislador de izquierda señaló que el aumento es inaceptable, ya que los diputados ya perciben un sueldo elevado. Sostuvo que la dieta de un diputado es de 2 millones de pesos mensuales, a lo que hay que sumarle ahora, 500 mil pesos más en concepto de gastos de bloque.
Agregó que pudo hacer uso de la palabra, oponiéndose al aumento, después de que el resto de los diputados levantaran la mano para aprobar la iniciativa. En ese sentido, expresó que “hasta los libertarios que hicieron campaña contra la casta, acompañaron sin chistar”.
“Mientras los diputados se aumentan el sueldo, hay trabajadores del Estado que cobran 200 mil pesos”, dijo Vasconcelos.
Vasconcelos adelantó que presentará un proyecto de ley para establecer que el salario de un diputado no podrá ser mayor al que percibe un docente provincial. La iniciativa contempla también que ningún trabajador del Estado puede cobrar un salario por debajo de la canasta familiar.