Chubut Destacado 

El Frente Renovador fue intervenido en Chubut: «Acompañamos a Luque en 2023 y nos traicionó»

La diputada Vanesa Abril fue designada como interventora tras la salida de las autoridades locales. Molina y Sandilo se desafiliaron al tiempo que lanzaron durísimas críticas por el acuerdo con el PJ de Chubut.

La Justicia federal intervino el Frente Renovador en Chubut luego de la renuncia de sus principales autoridades provinciales, que se negaron a acatar la orden de aliarse con el PJ local. La jueza María Servini firmó la resolución que designa como interventora a Vanesa Abril, actual diputada provincial y exsubsecretaria de Información Pública durante el gobierno de Mariano Arcioni, quien tendrá el control total del partido en la provincia.

La decisión llega tras la salida de Alejandro Sandilo y Ariel Molina de la conducción, quienes rechazaron el acuerdo con el PJ impuesto desde Buenos Aires. Molina fue más allá: anunció su desafiliación del Frente Renovador y lanzó duras críticas a la conducción nacional y al PJ chubutense. “El PJ me traicionó cuando acompañamos a Luque en 2023. Luego me pusieron un candidato en contra en mi ciudad. No hago acuerdos con quienes me traicionan”, declaró.

El intendente de Corcovado también recordó que en 2022 fue convocado por Sergio Massa para abrir el Frente Renovador en Chubut, pero hoy se siente defraudado: “No todo vale en política. Me dijeron que la alianza sería con cualquiera menos con esta conducción del PJ provincial. No se respetó mi palabra”.

Ahora, con Vanesa Abril al mando del Frente Renovador, la intervención busca reorganizar la estructura partidaria en Chubut y habilitar las alianzas de cara al calendario político de 2025, aunque sin sus referentes originales en la conducción provincial.

Noticias relacionadas