Chubut Destacado 

El gobernador Arcioni entregó armas y cámaras a la Policía del Chubut

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Rawson la entrega de 326 armas de fuego para la Policía de Chubut y un total de 86 cámaras de videovigilancia que serán distribuidas en los distintos Centros de Monitoreo Urbano de la Provincia.

“Hemos hecho una inversión histórica en la institución y dejamos una política pública bien definida en materia de seguridad”, remarcó.

Al evento asistieron los ministros de Seguridad, Miguel Castro; y Salud, Miryám Monasterolo; los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Asuntos Municipales, Sergio Núñez.

También participaron las subsecretarias de Gestión y Control, Alejandra Paz; de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; de Información Pública, Vanesa Abril; y Planificación y Capacitación en Salud, Margarita Opazo; el jefe y subjefe de la fuerza, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente; veteranos, cadetes, integrantes de la Banda de Música de la Policía, personal del GEOP, Infantería, agentes; y otras autoridades.

Esta nueva entrega de armamento y equipamiento tecnológico para la Policía de Chubut forma parte de la fuerte inversión que viene realizando el Gobierno Provincial para reforzar la seguridad ciudadana en el territorio.

Por 125 millones de pesos, se adquirieron 326 armas de fuego calibre 9 mm, con capacidad de carga de 17 cartuchos y se entregaron 86 cámaras de videovigilancia.

El Gobernador señaló que “hace unos años esta institución prácticamente no tenía inversión, y a pesar de los momentos que nos tocó pasar, pudimos demostrar que la seguridad para nosotros es política de Estado”.

El presidente reveló que “luego de superar muchos obstáculos, este Gobierno no sólo invirtió en recursos materiales sino también en formación de recursos humanos”. En ese sentido, destacó tanto la vocación de servicio del personal uniformado como la incorporación de “cámaras, domos, armas, los más de 250 vehículos y motocicletas”.

“Me siento orgulloso de la Policía”, dijo Arcioni e instó “a los agentes y cadetes que se gradúan a fin de mes a que también se sientan orgullosos del uniforme que visten. Muchas veces no son reconocidos porque su trabajo es silencioso, cuando tienen que dejar a su familia, cuando tienen que salir en un clima desfavorable”.

El Gobernador también trasladó su reconocimiento a los integrantes de la fuerza y ​​aseguró que “me siento parte de esta familia y me siento orgulloso como ciudadano y gobernador. “Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el primer día hasta el 10 de diciembre”.

Noticias relacionadas