El gobierno de Chubut construye 66 viviendas sociales en el interior
El Gobernador Mariano Arcioni, firmó numerosos convenios con los jefes comunales para la construcción de 66 viviendas sociales y tuteladas en localidades del interior.
Se realizan a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y beneficiarán a familias y adultos mayores de Aldea Apeleg, Buen Pasto, Camarones, Carrenleufú, Facundo, Río Pico, Cholila, Cushamen, Epuyén, Gobernador Costa, Gualjaina, Paso del Sapo, Paso de Indios y Río Mayo.
Durante el año 2022 se dio inicio a la construcción de 18 viviendas tuteladas, que permite ubicar a adultos mayores en viviendas individuales, y 48 viviendas sociales, destinadas a las personas que requieren de rápidas soluciones habitacionales. Alcanzando una inversión provincial que supera los 239 millones de pesos.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través de la Subsecretaría de Obras Municipales, explicaron que las obras tienen como principal objetivo brindar un hogar a las familias y personas que por distintos motivos no pueden acceder a una vivienda propia. Permiten generar puestos de trabajo a través de la contratación de mano de obra local.
Nuevas viviendas en 14 localidades
Se construyen dos viviendas tuteladas en Aldea Apeleg y Facundo; tres en Buen Pasto, Camarones y Carrenleufú; y cinco en Río Pico.
En cuanto a las viviendas sociales, se tratan de ocho para Gobernador Costa; doce para Paso de Indios; seis para Río Mayo; cinco para Río Pico; cuatro viviendas para Gualjaina y Cholila; tres para Epuyén; y finalmente dos unidades en Carrenleufú, Paso del Sapo y Cushamen.

