El gobernador entregó 17 viviendas en Trelew
El gobernador Torres encabezó este lunes la entrega de viviendas sociales a 17 familias de la ciudad de Trelew. El gobernador realizó el tradicional corte de cintas en una vivienda adaptada.
“Estamos demostrando que con austeridad y buena administración podemos continuar y dar prioridad a la obra pública, parte fundamental del desarrollo de cualquier ciudadanía y de las obligaciones que tiene un Estado provincial, municipal y nacional, aunque algunos digan que no”.
Las viviendas
Las 17 viviendas entregadas este lunes, algunas de ellas tipo dúplex y otras en planta baja, cuentan con todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento: eléctrica, sanitaria y de gas con sus correspondientes materiales, normas y aprobaciones requeridas por cada ente involucrado.
El complejo cuenta con servicios de infraestructura de red de agua, red de cloaca, red de gas, red eléctrica y alumbrado público, cordón cuneta, veredas municipales con rampas vehiculares y para discapacitados y enripiado de calles.
Se construyó, asimismo, una vivienda adaptada que fue modificada a fin de posibilitar un desenvolvimiento con mayor facilidad dentro de ella, readecuándose el baño y dotándolo de artefactos y accesorios especiales. Esta unidad habitacional cuenta con dos dormitorios y una barra de techo para los equipos suspendidos que se requieren para realizar la terapia domiciliaria necesaria.
El mensaje del gobernador
Las casas corresponden a un complejo de 42 unidades habitaciones, cuyo monto total de inversión supera los 427 millones de pesos.
“Esperemos en pocos meses poder estar avanzando en frente con 25 viviendas más, y también estar inaugurando próximamente ese pluvial tan necesario para que no se inunde el barrio”. Cuestionó “aquellas épocas en donde se entregaban barrios y viviendas sin servicios, generalmente eran obras relegadas porque no se veían y porque no eran redituables políticamente”, dijo el gobernador.
“Nosotros vimos la necesidad de infraestructura complementaria a las viviendas, y hoy estamos viendo una obra que es fundamental”, reveló el mandatario en cuanto al pluvial “Smith” que beneficiará a las viviendas entregadas este lunes y a los barrios lindantes mediante una inversión de más de 280 millones de pesos.
«Nunca más vamos a permitir que se juegue con la necesidad de tantas familias y la ilusión de tener su vivienda sin garantizar lo más básico e indispensable que son los servicios”, acotó.
El gobernador destacó, además, el trabajo llevado adelante por los equipos del Instituto Provincial de la Vivienda y la Secretaría de Infraestructura, quienes “en un momento muy difícil, con mucha creatividad y vocación están logrando finalizar y comenzar proyectos de viviendas que dinamizan la economía y generan trabajo para cientos de chubutenses, que es lo más importante”.
Los presentes
Estuvieron presentes el intendente local, Gerardo Merino; los ministros de Gobierno, Victoriano Parodi y de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Guillermo Aranda y de Trabajo, Nicolás Zárate; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra y la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Lucía Taylor; además de diputados provinciales, concejales y funcionarios del Ejecutivo.