Destacado Nación 

El Gobierno recibió a la CGT para negociar la reforma laboral

La cúpula de la CGT se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en la Casa Rosada.

El encuentro, que se prolongó por dos horas y media. Entre los temas, se incluyó la pérdida de poder adquisitivo y de puestos de trabajo, la reforma laboral, que también está incluida en la nueva versión de la Ley Ómnibus, y el segundo paro general que los gremios analizan contra las políticas de Milei.

Los jefes sindicales se mostraron dispuestos a participar de una mesa de diálogo permanente con el Gobierno y a apoyar cambios acotados en la legislación laboral.

Hugo Moyano, líder de Camioneros, reemplazó a su hijo en la reunión. Pablo Moyano había adelantado que no asistiría hasta que el Gobierno homologue el acuerdo paritario del sector, vetado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

La ausencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, generó tensión. Petovello se encontraba reunida con organizaciones sociales que reclaman asistencia para comedores populares. 

La central obrera mantiene una postura crítica hacia las políticas del Gobierno y no descarta un nuevo paro general si no se atienden sus demandas.

Noticias relacionadas