El Hoyo: el intendente Pol Huisman encabezó la entrega de 5 viviendas
El intendente de El Hoyo, Pol Huisman encabezó la entrega de 5 viviendas en el barrio Valle del Pirque.
Acompañando la entrega estuvieron presentes el Director Nacional de Programas de Hábitat, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Alí Faiad; la gerenta a cargo de la presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia de Chubut (IPV), Ivana Papaianni; los concejales Gisel Cortés, Gustavo Flak, Ariel Szudruk y Fanny Ávalos, el equipo de gobierno municipal, integrantes de las cooperativas que trabajaron en la construcción de las viviendas y las beneficiarias junto a familiares y amigos.
“Se están dando muchas respuestas de trabajo y de planeamiento a los vecinos”, expresó Pol Huisman al enumerar las obras que se vienen llevando adelante en El Hoyo.
Como las 10 y 28 viviendas que están marcha, adoquinado en calles prioritarias, conexión de gas en Valle del Pirque ya finalizado y la Estación de Rebombeo de Líquidos Cloacales.
“Eso se puede hacer gracias al trabajo articulado entre Nación, la Provincia y el Municipio”, aseguró.
Programa «Casa propia»
Las viviendas entregadas fueron construidas a través del programa “Casa Propia” del Gobierno Nacional, con una inversión de $35.419.717,20.
A través de un convenio firmado con el IPV, se llevó adelante la instalación de los servicios de agua y energía para las viviendas.
“Desde el Gobierno Nacional pusimos el eje en llegar a todos los rincones del país con viviendas accesibles para todos”, destacó Alí Faiad, funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Desde esa cartera ya llevan 43 mil viviendas en ejecución y más de 100 mil viviendas entregadas en los últimos tres años.
En coincidencia con el Intendente, Ivana Papaianni agregó:
“El trabajo en equipo entre el Municipio, la Provincia y la Nación es el escenario que nos tiene que encontrar a todos para la Argentina que amamos y abrazamos”.
La ejecución de la obra se realizo con la contratación de cooperativas, generando más trabajo para el pueblo.
Trabajaron las cooperativas LAM, Pilmaiquen, Sergente, Cosertec, Cordimad y Río Epuyén.