El impactante testimonio de un vecino de Esquel que complica aún más al juez Claudio Petris
Juan Domingo Crettón denunció que el juez Claudio Petris lo acosó cuando tenía 16 años: «fui su jardinero, me manoseó y me insinuó que había otras formas de ganar mejor plata por menos esfuerzo».
Un vecino de Esquel compartió un impactante testimonio que involucra nuevamente al juez Claudio Petris, quien se vió inlucrado en otro escándalo días atrás cuando fue señalado por otro denunciante que asegura haber sido víctima de abuso sexual, amenazas, violencia psicológica, y ofrecimientos de bienes y puestos laborales como mecanismo de sometimiento. La aterradora historia del abuso de poder se repite en el caso de Juan Domingo Crettón.
El testimonio de Crettón revela la impunidad con la que se manejan ciertos sectores del poder: «quiero hacer una denuncia pública y además una toma de conciencia para los jueces y fiscales, los abogados defensores y todos los amigos del juez Petris, todos los funcionarios que trabajan en tribunales y que consideran que Petris es una buena persona, creo que deberían ayudarlo porque ese señor está enfermo psicológica y psiquiátricamente«.
Juan Domingo continúa sus declaraciones revelando que «a los 16 años fui jardinero de Petris en la calle Brown, cerca de la avenida Ameghino, cuando él vino desde Buenos Aires, en un momento él me manoseó, me tocó y me insinuó palabras intimidantes aludiendo que yo era lindo y podía estar mejor». Concretamente, Petris le dijo a Crettón «que había otras formas de ganar mejor plata por menos esfuerzo».
Crettón se refirió a la otra denuncia que azotó a Petris en las últimas semanas «donde lo denunciaban por pedir favores sexuales y acoso» y recordó su propio calvario: «lo que más me sorprendió fue que accedió a tocar mi cuerpo, obviamente me asusté y me retiré, pero eso pasó hace muchos años y hoy veo al juez Petris involucrado en esta otra situación«. Finalizó con un pedido sencillo: «Simplemente le pido a los jueces que lo ayuden y hagan justicia sacándolo del lugar en el que está».