El Municipio de Rawson y EMA acordaron pase a planta de 130 empleados
El secretario gremial de EMA, Ricardo Chemín habló con la prensa sobre el acuerdo con las autoridades municipales de Rawson. Y referentes del gremio cuestionaron la continuidad del pago escalonado de los sueldos.
El secretario gremial de la entidad Empleados Municipales Agremiados (EMA) detalló que las conversaciones por los pases a planta tienen al menos «cuatro semanas», donde en el medio hubo asambleas entre las partes que incluyó también a los beneficiarios de Planes de Empleo.
En estas discusiones se trató también el desacuerdo con respecto al pago de manera escalonada, situación que aún no fue resuelta.
«Pudimos lograr que se destrabara la situación. El Ejecutivo venía trabajando en algo, pero necesitábamos concretamente que se formalizara y que firmaran las actas y que pudiéramos tener el listado definitivo de la gente que iba a ingresar a contrato con categoría a partir del 1 de enero de 2024. El número final fue de 130 personas que van a ingresar», expuso Chemín.
Entre los trabajadores beneficiados, hay de las áreas de Recolección de Residuos, Obras Públicas, Casas Tuteladas, Barrido y Servicios Esenciales, entre otras.
Asimismo, Chemin puso en valor que «hay muchos sectores que se ven beneficiados como el de Recolección de Residuos, Barrido, Obras Públicas, Servicios Esenciales, Casas Tuteladas y otras secretarías donde han ingresado algunos compañeros».
«Desde nuestra asociación gremial presentamos un listado de la gente que se ha ido a afiliar para buscar la representatividad, y los demás gremios hicieron lo mismo. Se trabajó en conjunto con el Ejecutivo», finalizó Chemin.