El presidente Milei irá al funeral del Francisco el sábado en Roma
El presidente Javier Milei partirá este jueves a las 22 rumbo a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, primer pontífice argentino, fallecido el lunes a los 88 años.
El funeral
El funeral del papa Francisco se celebrará el próximo sábado 26 de abril a las 10:00 horas (8:00 GMT) en la Plaza de San Pedro, según informó el Vaticano.
La ceremonia estará presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y contará con la presencia de jefes de Estado y delegaciones oficiales de todo el mundo. Al término de la misa, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para ser enterrado según la voluntad del propio pontífice, expresada en su testamento.
Según lo dispuesto por el propio Francisco su cuerpo no será colocado sobre un catafalco ni portará el báculo papal, y descansará en un único féretro de madera, con interior de zinc, abierto a la vista, en la basílica de Santa María la Mayor (Roma), según dispuso en su testamento. Se convertirá en el primer pontífice en más de un siglo en ser enterrado fuera del Vaticano.
La comitiva oficial
Javier Milei viajará en compañía de una abultada delegación compuesta por su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto). También estarán presentes el vocero presidencial, Manuel Adorni, y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Asimismo, en un viaje exprés, la delegación espera estar de vuelta al país para el domingo por la mañana. Tras la muerte de Jorge Bergoglio, el mandatario decidió suspender todas las actividades de la semana y decretó siete días de duelo por la muerte del Papa, durante los cuales las banderas permanecerán izadas a media asta en todo el país y se suspenderán actos oficiales.