Destacado Esquel 

El Rafa activa su estrategia en Esquel

Con su inesperada presencia en el Congeso provincial del PJ, el Rafa Williams levantó su perfil público y salió de su larga hibernación política luego de su salida del gobierno y desafiliación de Chubut Somos Todos.

El Rafa se muestra activo, mantiene múltiples reuniones e impulsa varios candidatos y mira varios tableros, como si fueran partidas simultáneas de ajedrez.

Williams afirmó en una reunión de altísimo nivel en el Banco Chubut que solo volvería a las filas políticas del gobierno si se abandona la causa contra él y Pablo Durán impulsada por el Ministro de Gobierno.

En su momento declaró  “terminé denunciado, ligándome a cuestiones que no tenía nada que ver. Son las cosas feas de la política que duelen, sobre todo cuando uno tiene una trayectoria y una forma de vivir”.

También pidió como condición que Federico Massoni renuncie, algo impensable para Arcioni. Por último afirmó que si Crhistian Pasquini fuese candidato, el «no trabajaría en contra» de su yerno.

El sábado por la noche hubo una reunión en la Casa Local de Chubut Somos Todos en Esquel, donde Pasquini fue respaldado por la militancia y dirigentes del dasnevismo. 

La UOCRA le reconoce al concejal las gestiones que hizo para obtener planes de trabajo y aliviar la crisis en el sector -en gran parte generada por el parate de la obra pública provincial-, como el que se firmó el pasado sábado.

La imagen de Pasquini -que según la consultora Social Data era en septiembre de 24%- creció mucho en la opinión publica local con sus denuncias de estafas en el servicio de estacionamiento medido y en la entrega de microcréditos sociales del municipio, lo que costó al oficialismo una profunda crisis política, caída en la opinión pública, varias renuncias y un profundo recambio de gabinete.

El gobernador Mariano Arcioni declaró el sábado que “yo venía diciendo que Pasquini era mi candidato, y hubo un consenso unánime en las conversaciones en el Partido. Por ende, está ratificado el doctor como candidato”. Ahora falta que Pasquini se calce el traje de candidato y comience a declarar como tal.

¿Internas?

A pesar del expreso pedido del líder del sindicato de municipales por una lista de unidad en el PJ para derrotar a Sergio Ongarato, Norma Arbilla -candidata oficialmente respaldada por Rafa Williams- declaró que “las PASO son el mejor camino porque toda la ciudadanía participa, porque al ser una interna abierta, simultánea y obligatoria, todos tiene la obligación de ir a votar, para seleccionar candidatos de los distintos partidos”.

Sin embargo el sector de Arbilla no descartó del todo la posibilidad de una lista de unidad con Bestene, que cuenta con el apoyo de su primo el empresario Jorge Aidar Bestene -¿ex? dueño del diario Jornada- y de dirigentes como Bulín Fernández. En la mencionada encuesta encargada por Jornada, Bestene figuró con un nada desdeñable 17% de intención de voto.

Noticias relacionadas